franquicias disponibles

Conoce las ventajas de elegir una franquicia para emprender

Tienes un objetivo claro, lograr tu independencia financiera a través del emprendimiento, sin embargo, en ocasiones no sabemos qué negocio queremos comenzar, si eres de los que aún no lo tiene claro, te proponemos considerar las franquicias disponibles, aquí te contamos de qué se trata y cuáles son las ventajas de elegirlas. 

La mayoría de nosotros identificamos lo que es una franquicia, pero si quedara alguna duda se refiere a un modelo de negocio donde una empresa ya establecida y con rentabilidad comprobada, le concede a otra su know how, el posicionamiento de su marca, su imagen y toda la asesoría técnica necesaria para establecerse, todo esto a cambio de un monto económico, es decir, una inversión que, por lo general, es mejor a la que se considera para iniciar un negocio desde cero. 

Es por ello que las franquicias disponibles representan una excelente opción cuando tienes el capital, pero no tienes un proyecto definido. Ahora, hablemos de las ventajas de este modelo. El primer beneficio es la minimizar el riesgo, cuando decides emprender con un marca totalmente nueva, estás dando un salto en el que no sabes qué pasará, como puede funcionar muy bien, posicionarse y tener el éxito que esperabas, como todo lo contrario, porque es algo totalmente nuevo que tiene que ganarse el posicionamiento y el gusto del consumidor, sin embargo, cuando eliges una franquicia está comprobado que el crecimiento es más rápido, ya que es marca con procesos probados, por supuesto, aquí influye mucho por cuál de las franquicias disponibles te decidas. 

Como ya comentamos, la inversión, comúnmente es menor y tienes el respaldo del posicionamiento y prestigio de la marca que ha ido ganando con el tiempo, así que puedes elegir aquella que esté mejor posicionada o que cumpla con lo que estás buscando en la zona que deseas establecer la franquicia. También algo que aligera el proceso de emprendimiento es que en todo momento estás acompañado del franquiciador, que cuenta ya con la experiencia en ello y te asesorará para lograr los objetivos, además de que esto está por contrato, al dueño de la franquicia le conviene que tu establecimiento tenga el éxito esperado, ya que es historial bueno para su marca.

Las franquicias disponibles ya llevan un camino recorrido, por lo que además del know how y los procesos, cuentan con aplicaciones informáticas que te ayudarán a llevar un mejor control de las actividades del lugar, desde un software de manejo interno hasta apps móviles que le dan un plus a la marca. 

Puede ser que no cuentes con todo el capital necesario para iniciar con una de las franquicias disponibles, sin embargo, otro de los beneficios es que los mismo franquiciadores cuentan con opciones de financiamiento que pueden aligerarte este proceso para que comiences desde ya. 

Estas son algunas de las ventajas que tiene este modelo de negocio, nosotros lo hemos comprobado con Doña Machetes, un negocio de comida que puede estar ya en tu ciudad, si quieres saber más, contáctanos.