Las franquicias, son una excelente opción si lo que estás buscando es emprender con un riesgo menor al que implica empezar un negocio de cero, ya que son modelos probados que han dado resultados favorables, como te hemos compartido una franquicia es un tipo de contrato en el que una empresa le cede a otra el derecho de la comercialización de ciertos productos o servicios en una zona geográfica determinada, bajo ciertas condiciones y con toda la imagen de dicho negocio. Pero, cuáles son las franquicias mexicanas más famosas, te contamos, para que comiences a hacer tu elección.
Cuando de negocios se trata lo que buscamos es rentabilidad, es decir, que tenga la capacidad de obtener ganancias y que la relación de la utilidad y la inversión realizada sea positiva. Considerando este factor, apostar por las franquicias tiene todo el sentido, esto no quiere decir que no exista riesgo, pues las inversiones, el emprendimiento, así como diferentes cosas en la vida implican incertidumbre, la diferencia es que es menor a empezar un negocio de cero.
Dependiendo del tipo de actividad y del nivel de integración encontraremos diferentes franquicias mexicanas, están las de distribución, donde el franquiciador cede los derechos de productos manufacturados fabricados por él mismo o por terceros; las franquicias de servicios, como su nombre lo dice, se cede la idea de servicio y los procesos necesarios para ofrecerlo, así como el prestigio de la marca y su know how basado en su experiencia; también están las franquicias industriales, en este se ceden los derechos tanto para fabricar como para comercializar productos bajos ciertas características.
Existen modelos de negocios con gran experiencia y reconocidos nacionalmente, entonces, las franquicias mexicanas más famosos son marcas como PEMEX, 7-Eleven, Pizza Hut, Subway, Domino’s Pizza, Burger King, Steren, Dormimundo, AquaMatic, Benedetti’s Pizza, Sushiito, Little Caersar’s, Wing’s Army, entre otras, que, si bien son muy conocidas, también, implican una gran inversión, no solo para obtener los derechos, si no también para montarlas, es por ello que resulta conveniente considerar también negocios exitosos que están comenzando a franquiciar. Recuerda que el que pega primero, pega dos veces, así que puede ser una gran oportunidad para comenzar con una propuesta como esta.
Sí, sabemos que existen ciertas ventajas al elegir una de las franquicias mexicanas más famosas, sin embargo, para asegurar su éxito, como te hemos dicho, es necesario considerar diferentes factores como la ubicación y por ende el mercado de la zona, ya que no todas tienen la aceptación esperada, incluso contra pronóstico, es por ello que investigar sobre franquicias emergentes puede ser una muy buena opción, sobre todo si ya tienes el lugar en donde deseas establecerla.
Una muy buena opción somos nosotros, sí, lo sabemos, nadie vende pan frío, pero considerar no cuesta nada, somos un restaurante que busca ir más allá, ofreciendo una aventura inigualable a nuestros clientes a través de la propagación del México urbano, conoce más de nosotros y si quieres saber sobre nuestras franquicias, déjanos tus datos.