¿Por qué me conviene invertir en una franquicia?

¿Por qué me conviene una franquicia?

Como modelo de negocios las franquicias son convenientes, ya que son una fórmula probada, tal vez has tenido la intención de emprender, pero en muchas ocasiones no sabemos qué tipo de negocio establecer, por ello, te recordamos que este tipo de proyecto te facilita el camino y minimiza el riesgo que conlleva comenzar de cero, sigue leyendo porque te contamos de las razones por las que te conviene invertir en franquicias.

Muchas franquicias tienen una marca establecida y reconocida en el mercado, sin duda es una ventaja competitiva, pues cuentan con una base de clientes leales y una reputación positiva, además, una marca establecida también puede facilitar la atracción de clientes y generar confianza en tu negocio desde el principio, por lo que aprovecharás la publicidad de boca en boca y la recomendación. 

Insistimos en el hecho de que al invertir en franquicias estás adquiriendo un modelo de negocio que ya ha sido probado y ha demostrado ser exitoso en otras ubicaciones, lo que reduce el riesgo asociado con comenzar un negocio desde cero, ya que cuentas con un sistema y procesos que han sido refinados y optimizados, donde solo tendrás que replicar.

Para ello se te brinda apoyo y capacitación en diversas áreas, desde los procesos y operaciones, hasta el marketing y la gestión, con este respaldo es más fácil poner en marcha tu negocio y reducir el riesgo de cometer errores. 

Algo muy común es que muchas franquicias implementan estrategias de marketing a nivel nacional o regional, beneficiando así a todos los franquiciados, hablamos de campañas publicitarias, presencia en medios de comunicación y promoción de la marca en general, con esto se genera un marketing compartido que aumenta el poder de la marca y su alcance con el objetivo de atraer más clientes. 

Otras de las ventajas de invertir en franquicias son la economía de escala, que se refiere al acceso a los proveedores de la red de franquicias lo que da como resultado obtener mejores precios y negociaciones, ya que los acuerdos, por lo general, son a nivel de franquicia, esto impacta en la reducción de costos operativos y por supuesto, rentabilidad.  

Las mejores prácticas con clave dentro de las franquicias y estas se logran, entre otras formas, compartiendo ideas y experiencias, esto se da a través de la red de apoyo y colaboración entre los franquiciados, aprender de otros es una buena fórmula para minimizar los errores y potencializar el negocio. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en franquicias no está exento de riesgos, como cualquier inversión tiene cierto margen error, lo que sí podemos asegurar es que es mucho más sencillo y con menos riesgo comparado con empezar un negocio de la nada.

Si estás considerando elegir una franquicia te invitamos a que revises Doña Machetes, un concepto innovador, pero basado en la tradición de nuestra cultura gastronómica, así, nuestras quesadillas gigantes generan expectativa atrayendo a comensales y su gran sabor hacen que se conviertan en consumidores recurrentes.