franquicias para emprender

¿Qué es una franquicia?

Cuando investigaba sobre qué negocio establecer para poder independizarme financieramente me encontré con muchas opciones, desde comercio electrónico, comida, servicios hasta que llegué a una alternativa que no había considerado, las franquicias para emprender y es por eso que en esta publicación te quiero platicar más sobre ello, que resulta muy interesante, sigue leyendo porque te cuento la razón. 

Pues resulta que las franquicias para emprender se tratan de un modelo de negocio donde se comercializan servicios o bienes en el que una persona le concede a otra, por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial a cambio de un pago, en la ecuación también entran las condiciones que se establecen para este acuerdo.

Ya que tenemos identificado que son las franquicias para emprender, comencé a investigar cuáles son los beneficios de elegir una de ellas, ya te hablé de que no tienes que invertir todo el tiempo, dinero y esfuerzo que implica un negocio que estableces desde cero, así que ahí vi el primer beneficio de ese modelo, pero cuando se trata de arriesgarte financieramente, debes ser muy cauteloso, así que investigué más y encontré estas ventajas. 

Las franquicias como negocio han sido probadas y como tienen diferentes sucursales, si es que fuera el caso, puedes investigar cómo funcionan en diferentes contextos y ubicaciones, así te darás una idea de cómo minimizar más el riesgo. Los procesos del negocio vienen junto con la franquicia, así que olvídate de la prueba y error cuando de uno de ellos se trata. Ya hemos hablado del prestigio de la marca, es decir, el posicionamiento que tiene en su área de influencia. Por lo general, cuando eliges una de las franquicias rentables cuentas con ciertos beneficios o servicios por parte de quien te cede los derechos de la marca, entre ellos está la consulta de dudas o asistencia técnica en dado caso que algo se atore, lo que da un gran alivio. 

Es común que la publicidad y el marketing lo cubra el franquiciador, es decir, quien nos está cediendo su marca para colocar una sucursal o dejarnos comercializar sus productos o servicios, esto te lo cuento más adelante, así que olvida invertir esta área, vaya un ahorro más. Tener estos beneficios le va dando más peso a las franquicias que a empezar un negocio ¿cierto?

Ahora, no solo puedes encontrar franquicias en las que tengas que establecer un lugar físico, existen otras que solo se tratan de servicios que puedes ofrecer sin establecimiento o ahora que el comercio electrónico ha tomado tanto auge, existen opciones de franquicias donde comercializas sus productos. 

Yo ya me decidí y estoy en pláticas con Doña Machetes Quesadillas Factory, y esto otra cosa que quiero compartir, a veces nos vamos por marcas internacionalmente o nacionalmente reconocidas, que está bien si cuentas con un gran capital, pero para personas que estamos comenzando existe la opción de franquicias más accesibles y con mayor oportunidad, si quieres emprender, échales un ojo a las franquicias rentables